Madre Tierra


Madre Tierra:

Yo estaba caminando a lo largo de la playa un día de invierno. Miré hacia abajo, vi una ola empujar una pluma sobre la arena. Era una pluma de gaviota manchada con aceite . La recogí y sentí la película de una macha oscura en mis dedos. Yo no podía dejar de preguntarme sí el ave había sobrevivido. ¿Estaba todo bien por ahí? Yo sabía que no lo estaba.

Me sentí triste al pensar cómo tratamos descuidadamente nuestro hogar . La Tierra no es sólo una roca lanzada a través del espacio sino una vida, siendo alimentada. Ella se preocupa por nosotros; ella se merece nuestra atención a cambio. Hemos estado tratando a la Madre Tierra de la forma en que algunas personas tratan a un apartamento de alquiler. Solamente basura y pasa.

Pero no hay lugar para pasar el momento . Hemos llevado nuestra basura y nuestras guerras a todos los rincones del mundo. Debemos comenzar a limpiarla, y eso significa limpiar nuestros propios corazones en primer lugar, porque nos llevó a envenenar nuestro querido planeta. Cuanto más pronto, más fácil será para sentir nuestro Amor por la Madre Tierra y el Amor que ella tan libremente nos devuelve.

- Michael Jackson  

Poema extraído del libro "Dancing the Dream" publicado en 1992
Créditos a su autor

BY: Kristhél Tovilla

Comentarios

Entradas populares