La Marca de los Antiguos


 La Marca de los Antiguos:


Había vivido en el desierto durante toda su vida, pero para mí todo era nuevo. “¿Ves aquella huella en la arena?” – Él pregunto, señalado un punto por el acantilado. Miré lo más cerca que pude . “No, no veo nada.”

"Esa es la cuestión." Él se echó a reír. ”Cuando tú no puedes ver una impresión, que es donde los Antiguos anduvieron .” Nos fuimos a un poco más lejos, y señaló una abertura en lo alto de la pared de la piedra arenisca. “¿Ves esa casa de allá arriba?,” le preguntó. Miré duro. “No hay nada que ver.”


“Eres un buen estudiante.” Él sonrió. “Donde no hay techo o chimenea, que es donde los Antiguos son más propensos a haber vivido.” Doblamos una curva, y ante nosotros se extendía una vista fabulosa miles y miles de flores del desierto en flor, ¿Puedes ver alguna desaparecida?, me peguntó. Negué con la cabeza. “Es sólo una oleada tras otra de la belleza.”


“Si,” él dijo en voz alta - , “Donde no falta nada, ahí es donde los Antiguos cosecharon más.” Pensé sobre todo esto, sobre cómo las generaciones habían vivido en armonía con la

Tierra , sin dejar marcas de cicatriz a los lugares que ha bitaban. En el campamento, esa noche me dijo: “Dejaste fuera una cosa.” “¿Qué es eso?,” él preguntó. “¿Dónde están los Antiguos enterrados?”


Sin respuesta, metió su bastón en el fuego. Una llama brillante se desapareció, lamió el aire y desapareció Mi profesora me dirigió una mirada para pre g untar . Si he entendido esta lección. Me senté muy quieto y mi silencio le dijo que sí.


- Michael Jackson 

Poema extraído del libro "Dancing the Dream" publicado en 1992

Créditos a su autor

BY: Kristhél Tovilla

Comentarios

Entradas populares