El otro en el Espejo
El otro en el Espejo:
Yo quería cambiar el mundo, así que me levanté una mañana y me miré en el espejo . Aquella mirada hacia atrás, dijo: “No queda mucho tiempo. La Tierra está atormentada por el dolor . Los niños se mueren de hambre. Naciones permanecen divididas por la desconfianza y el odio. En cualquier lugar en vez de ayudar al aire y al agua han sido de ser contaminadas.
Haz algo.”
El otro en el espejo se sintió muy enojado y desesperado. Todo parecía un lío, una tragedia, un desastre. Decidí que él debía tener razón . ¿No me siento muy mal por esto, también, al igual que él? El planeta estaba siendo utilizado y desechado. Imaginando la vida terrenalmente tan sólo una generación a partir de ahora me hizo sentir pánico.
No fue difícil encontrar a las personas buenas que querían resolver los problemas de la Tierra . Mientras escuchaba sus soluciones , pensé: “ Hay mucha buena voluntad aquí , tanta preocupación.” Por la noche, antes de ir a la cama, el otro en el espejo me miró seriamente, “Ahora vamos a llegar a alguna
parte,” declaró. “Sí cada uno hace su parte.” Pero todo el mundo no hizo su parte. Algunos lo hicieron , ¿pero estaban deteniendo la marea? ¿Estaban el dolor, el hambre, el odio, y la contaminación a punto de ser resueltas? Deseando que no sería así – Ya lo sabía . Cuando me desperté a la mañana siguiente, el otro en el espejo parecía confundido . “Tal vez no hay esperanza,” susurró…Entonces una mirada astuta apareció en sus ojos, y se encogió de hombros. “Pero tú y yo sobreviviremos. Pero al menos nosotros estamos haciendo bien.”
Me sentí extraño cuando dijo eso. Había algo muy malo aquí . Una leve sospecha vino a mí, que nunca había amanecido tan claramente antes. ¿Y sí el otro en el espejo no soy yo? Él se siente separado. Él ve los problemas “allá afuera” que hay que resolver . Tal vez ellos estarán, tal vez no lo harán . Él seguirá adelante. Pero no me siento de esa manera - esos problemas no son “allá afuera,” en realidad no. Los siento dentro de mí . Un niño llorando en Etiopía, una gaviota luchando patéticamente en un derrame de petróleo, un gorila de montaña siendo cazado sin piedad, un adolescente soldado temblando de terror cuando oye los aviones sobrevolar : ¿No son estos pasando dentro de mí cuando veo y oigo sobre ellos?
La siguiente vez que vi en el espejo , ese uno mirando hacia atrás había comenzado a desvanecerse . Era sólo una imagen después de todo. Me mostró una persona solitaria encerrada en un paquete aseado de piel y huesos. “Pienso, ¿alguna vez estuviste conmigo?” Empecé a preguntarme. No soy tan independiente y miedoso. El dolor de la vida me toca, pero la alegría de la vida es mucho más fuerte. Y sol o se curará. La vida es el sanador de la vida, y lo más que puedo hacer por la tierra es ser su hijo amoroso. El otro en el espejo se estremeció y se retorció. É l no había pensado mucho sobre el amor. Al ver los “problemas” era mucho más fácil, porque el Amor es completa Auto - Honestidad. ¡Ouch! “
Oh, amigo ,” ¿crees que nada puede resolver los problemas sin Amor?” Ese uno en el espejo no estaba seguro. Estar sol o durante tanto tiempo, sin confiar en los demás y ser de confianza para otros , tendió a separarse de la realidad de la vida . “ ¿El Amor es más real que el dolor?” – le preguntó. “No puedo prometer que lo sea. Pero podría serlo. Vamos a descubrirlo,” le dij e. Toqué el espejo con una sonrisa. “No vamos a estar solos otr a vez. ¿Quieres ser mi pareja? Oigo un baile puesto en marcha. Ven.” Ese uno en el espejo sonrió
tímidamente. Él se estaba dando cuenta de que podríamos ser los mejores amigos .Podríamos ser más pacíficos, más amorosos, más honestos unos con otros todos los días.
¿Eso cambiaría el mundo? Yo creo que sí, porque la Madre Tierra desea que seamos felices y que la amemos como nosotros tender a sus necesidades. Ella necesita gente sin miedo de su lado. Cuyo valor viene de ser parte de ella, como un bebe quien es lo suficientemente valiente para caminar porque la madre está lista extendiendo los brazos para atraparlo. Cuando ese uno en el espejo está lleno de Amor para mí y para él , no hay lugar para el miedo. Cuando teníamos miedo y pánico, dejamos de amar esta vida nuestra y esta Tierra. Nos desconectamos. Sin embargo, ¿cómo pueda alguien apresurarse para ayudar a la Tierra sí se sienten desconectados? Quizás la Tierra está diciendo lo que quiere , y por no escucharla, volvemos a caer en nuestro propio miedo y pánico.
Una cosa sé: nunca me siento solo cuando yo soy el hijo de la Tierra. No tengo que aferrar me a mis experiencias personales porque me he dado cuenta cada día, que toda vida está en mí . Los niños y su dolor, los niños y su alegría. El océano es feliz el sol; pero el océano llora con aceite negro . Los animales cazados en el miedo, los animales estallan con la pura alegría de estar vivos.
Este sentido de “el mundo en mí” es como yo quiero sentirme siempre. Ese hombre en el espejo tiene sus dudas a veces. Así que soy tierno con él. Cada mañana toco el espejo y susurro: “Oh amigo oigo un baile . ¿Quieres ser mi pareja?
- Michael Jackson
Poema extraído del libro "Dancing the Dream" publicado en 1992
Créditos a su autor
BY: Kristhél Tovilla

.jpg)

Comentarios
Publicar un comentario