Busqué mi Estrella
Busqué mi Estrella:
Cuando era pequeño, solía acostarme de espaldas en el pasto por la noche. Comencé a contar una estrella de otra, y deseé que una de ella pudiera ser mía , como un amigo imaginario.
Primero tomé la Estrella Polar, ya que es más fácil para un niño de encontrar, una vez que sabes que la Osa Mayor está a punto de atraparla. Pero yo quería mi estrella para ser una estrella en movimiento, y no como una constante . Además, los marineros se perderían en el mar sin la Estrella Polar para guiarlos.
A continuación, escogí dos estrellas especiales en el corazón de Es Cisne. Todas las estrellas parecías blancas – pero éstas eran de color azul brillante y dorado. Me recordaron joyas gemelas, pero antes de que pudiera elegir me detuve. Pertenecían unas a otras , y no sería justo tomar sólo una. Cinturón de Orión me llamó la atención por un momento, pero no soy un cazador . Tuve mejor que dejar la Estrella del Perro sola, también, con la cola pegada al sendero y su cola golpeando el cielo.
Por último me volví hacía mis favoritas, las Siete Hermanas . Para mí eran como elegantes damas preparándose para un baile, envueltas en una nube de telaraña azul. Pero, ¿quién tiene el corazón para arrancar siete hermanas separadas?
Mi juego me engañó mucho acerca del cielo nocturno, pero yo estaba creciendo. Toda la idea de tener mi propias estrella se desvaneció , y era difícil de recordar sí alguna vez había elegido una al final. La gente empezó a decirme que la palabra “estrella” significaba algo muy diferente. Yo casi les creí , entonces, una noche estaba dando vueltas en la cama, herido y preocupado. Mi corazón se sentía pesado y con problemas. Tropezando con mis pies, me asomé por la ventana. Espesas nubes ocultaban el cielo de media noche . ¡Sin estrellas!
Yo temblaba al pensar en un mundo sin estrellas. No hay guía para el marinero que confía en el mar, ni joyas para deslumbrar nuestro sentido de la belleza, ningún cazador apuntando al próximo horizonte , sin bellas damas regando de perfume al salón de baile del cielo . Pero en todo el mundo, el aire es tan sucio, y las luces de las ciudades son tan brillantes que, para algunas personas pocas estrellas se pueden ver más . Una generación de niños puede crecer viendo y preguntando. ¿Solía haber estrellas ahí?
Vamos a devolverles el cielo y vamos a hacerlo ahora – antes de que sea demasiado tarde . Voy a buscar mi estrella hasta que la encuentre. Está escondida en el cajón de la inocencia, envuelta en una bufanda de maravilla. Voy a necesitar un mapa para decirme qué agujero se debe llenar, y que será uno pequeño. Sin embargo, hay cinco billones de personas en la Tierra, y todos tenemos el cielo. Encuentra tu estrella y lánzala al cielo.
¿Aún la tienes, no?
- Michael Jackson
Poema extraído del libro "Dancing the Dream" publicado en 1992
Créditos a su autor
BY: Kristhél Tovilla

.jpg)

Comentarios
Publicar un comentario